Fans peruanos de Crepúsculo crecen como arroz


Fanáticos de ''Crepúsculo'' se multiplican en el Perú. “Es como un amor imposible, una especie de ‘Romeo y Julieta’ modernos”, dice Jimena Casahuamán (14 años) sobre “Crepúsculo”, el éxito de la escritora estadounidense Stephenie Meyer, quien se volvió millonaria de la noche a la mañana al escribir una historia en donde una humana (Isabella Swan) se enamora perdidamente de un vampiro (Edward Cullen) y luchan por su amor en medio de una historia adversa y llena de mucha acción y amor.



Con 4 libros a cuestas: “Crepúsculo”, “Luna nueva”, “Eclipse” y “Amanecer”, la obra de Meyer ha ganado miles de fanáticos en todo el mundo, tras el éxito de su primera novela, cuya serie fue seguida con la misma expectativa que tuvieron las aventuras de “Harry Potter” en su momento; tanto que ya se ha filmado una película y se prepara una segunda con más presupuesto que volvería a poner sus libros en las estanterías y a encumbrar la historia aún más que la del joven Harry.




Con una sencilla escritura y un lenguaje “apto para todos”, la obra de Stephenie Meyer ha tenido éxito especialmente entre los adolescentes que crecieron con la historia de J.K Rowling, encontraron un argumento más juvenil, “creíble” e ideado para esa generación.




“Harry Potter es algo muy ficticio, casi para niños; en cambio, ‘Crepúsculo’ es más real, aunque hay dosis de ciencia ficción uno puede sentirse parte de la historia porque es más humana”, dice María Aliaga (13 años).


Lo cierto es que el mundo vive una explosión del género del vampirismo en la literatura, el cine y la televisión. En esta última, por ejemplo, la cadena HBO ha obtenido gran éxito con la serie “True Blood”, mientras que películas como “Blade” o series de TV como Buffy, la cazavampiros” encumbraron a los chupasangres como héroes y divos mediáticos.




Mientras tanto, el Monseñor Gabino Miranda, Obispo auxiliar de Ayacucho y presidente de la Comisión de Juventud de la Comisión Episcopal del Perú, dijo que los jóvenes que siguen historias como “Crepúsculo” carecen del significado del verdadero amor al creer que una humana puede relacionarse con un vampiro.




“Se trata de una maniobra de la autora para acaparar la atención de aquellos que no son queridos en sus hogares y buscan refugio en personajes distorsionados como los vampiros para refugiar sus carencias”
.


En el Perú los muchachos se defienden diciendo que les motiva a leer y les apasiona la historia de amor entre Edward e Isabella. La fanaticada ha crecido tanto que hay grupos de profesores de literatura y niños que se reúnen a leer los capítulos y compartir experiencias de lectura...

Comentarios

Entradas populares