Stephen King comenta el trabajo de Stephenie Meyer


El tenebroso Stephen King concedió una entrevista a la periodista Lorrie Lynch, de la publicación USA Weekend, en la cual habló acerca de varios autores literarios bastante exitosos en la actualidad de quienes afirma ayudó a sentar las bases de su éxito. En la publicación mencionó a la autora J.K Rowling y a Stephenie Meyer, comparándolas y comentando un poco sus obras.





Stephen dice que cree que JK Rowling leyó alguno de sus libros y que éstos influenciaron su escritura:





"Creo que mis obras han tenido influencia de la misma manera que leer a Richard Matheson me ha influenciado a mi. La gente siempre comenta: “¿Y qué sucede con H.P Lovecraft?” Lo que sucede es que leí a Lovecraft cuando era niño, pero nunca sentí que estuviera hablando mi lenguaje. Fue más escalofriante que mi mismo, así que cuando Matheson empezó a escribir sobre personas ordinarias y situaciones de la vida común, sentí la motivación para escribir. A lo que me dije: Ésta es la manera de hacerlo. Él me ha mostrado el camino a seguir. Tanto como Rowling como Meyer están hablando directamente a las personas más jóvenes. La verdadera diferencia es que Rowling es una escritora magnífica mientras que Stephenie Meyer no tiene mucho talento. Ella no es del todo buena."








Entendemos que J.K Rowling tenga mucha más ecperiencia que Stephenie Meyer, ¿Pero no es esto quitarle mucho crédito a Meyer?...





Finalmente, explicó más su opinión respecto a Stephenie Meyer:





"Al público le atraen las historias y en el caso de Stephenie Meyer es muy claro que ella le escribe a toda una generación de chicas, abriendo una especie de vínculo seguro entre amor y sexo en esos libros. Es emocionante y escalofriante, y de hecho no es particularmente amenazante, pues no son abiertamente sexuales. Mucho de su lado físico está encubierto por aspectos como que el vampiro toca su brazo o que roza una mano sobre su piel y que ella pasa de cálida a fría en un instante. Para las chicas, esa es una indicación de que aún no están listas para experimentar los sentimientos"...


Comentarios

Entradas populares