Stephenie Meyer y el origen de Crepúsculo


El mundo literario no había visto nada similar al éxito de la saga vampírica de Meyer (Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse...) desde los tiempos de Harry Potter y la .



Nacida el 24 de diciembre de 1973 en Connecticut, Estados Unidos, Stephenie Meyer es la segunda de una familia numerosa con seis hijos. Las crónicas dicen que estudió en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, donde se graduó en Literatura Inglesa. Conoció a su marido Christian Meyer mientras residió en Arizona, contrajeron matrimonio en 1994 y tienen tres hijos: Gabe, Seth y Eli.



Por cierto, él ha abandonado su trabajo de contable ante el éxito de su esposa, que además forma parte de la Iglesia de los Últimos Días, es decir, que es mormona, lo que explica la pureza de sus historias.



Fué un ama de casa convertida en la autora de una serie de best-sellers protagonizados por unos vampiros adolescentes de los que hasta el momento, se han vendido casi 25 millones de ejemplares en unos 37 países. "Twilight" (Crepúsculo) es su primer libro.



El 2 de junio de 2003, cuenta Meyer que tuvo "el sueño" del que parte toda su obra.




“Todavía puedo verlo. Era un sueño muy extraño, no había tenido ninguno así antes, ni lo he vuelto a tener. Estaba observando un prado perfectamente circular, en el que un chico y una chica mantenían una conversación. Ella no llamaba especialmente la atención, pero él refulgía al sol. Era guapísimo. Y era un vampiro. Le decía cuánto deseaba matarla y, aun así, cuánto la quería. Me desperté pensando: "¿Qué habrían dicho a continuación?" Lo escribí. Y fue realmente ese proceso de escribirlo lo que me enganchó. Escribí las diez primeras páginas, la mayoría con el más pequeño de mis hijos en el regazo, viendo Blues Clues por encima de mi hombro.”





Al despertar no tuvo más remedio que escribir de un tirón lo que hoy es el decimotercer capítulo de Crepúsculo. Escribió el libro en tres meses, lo envió a Little, Brown and Company. Y cuando menos se lo esperaba, se presentó en su casa un representante de la editorial con un contrato suculento por tres libros. Y eso que jamás había soñado con convertirse en escritora...




“No. Nunca lo vi como una carrera. Incluso cuando me especialicé en la universidad en literatura inglesa... pensé que estaría bien ser editora, pero era poco realista. No tenía ninguna posibilidad de conseguir un trabajo así... ¿Escribir? No puedes ganarte la vida escribiendo... Es imposible. Y si me hubiera parado a pensar: 'estoy escribiendo un libro; voy a empezar una carrera', no podría haberlo hecho. Habría sido demasiada presión. Me alegro de haberlo escrito simplemente para mí. Así resultó una mejor experiencia.”



Lo mejor de todo es que confiesa que no le gustan las historias de vampiros...




“Para nada. Soy muy miedosa. No veo películas de terror. Ni siquiera entiendo porqué a la gente le gusta que le den miedo a propósito. Es evidente que estoy en una clara minoría (ríe)... Para mí, un vampiro no era más que la personificación de una persona que está en una mala posición, a la que le dicen: 'No puedes ser más que lo que eres'. Y entonces ellos dicen: 'No pienso ser lo que "soy", voy a ser lo que yo quiero "ser". Eso me encanta. O sea, he tenido una vida bastante fácil, pero ves a gente que ha tenido que superar obstáculos enormes. Y esto me pareció una metáfora de fantasía para ese tipo de persona.”



La secuela de Crepúsculo, Luna Nueva, salió a la venta a principios de agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007 y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos dos libros más del mismo tipo, llamados Amanecer y Sol de medianoche ("Midnight Sun"), siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga. Sin embargo, los admiradores de la saga tienen serios motivos para temblar y no sólo por la lectura de los libros.



Supuestamente, hace unas semanas el manuscrito de Midnight Sun fue filtrado en internet y a Meyer le ha caído muy mal la noticia, al punto de anunciar que renunciaba a seguir escribiéndolo. Así lo explica en su web...




"No quise que mis lectores experimentaran Midnight Sun antes de que estuviera completo, editado y publicado. Creo que es importante que todos entiendan que lo ocurrido ha sido una enorme violación de mis derechos como autora, por no decir como persona. Desgraciadamente, con internet, es fácil para la gente obtener e intercambiar objetos que legalmente no les pertenecen. No importa cómo se haya hecho, sigue siendo deshonesto."



Pero, ¿sabían que Meyer estuvo en España, en la Feria del Libro de Madrid, antes de la explosión de la saga? ¿Y que en su web oficial http://www.stepheniemeyer.com/ recomienda libros



Así, el 26 de enero recomendaba The Girl Who Could Fly de Victoria Forester explicando que “Es una mezcla entre La pequeña casa en la pradera y X-men. Todo el tiempo estuve sonriendo (con excepción la parte que me hizo llorar). Me lo dió mi mamá...”



Más adelante les contaremos más de la entrevista.

Comentarios

  1. vale chido¡¡
    espero algun dia
    escribir una obra como esa¡¡
    suerte¡¡
    chao¡

    ResponderEliminar
  2. ya pero ella tambien tiene que entender que la mayoria de la gante se muere de ganas por seguir leyendo miere yo era de las tipicas niñas que no leian y gracias a usted he empezado a leer solo decirle que sus libros los 4 me los lei en un mes y solo por sus drecho yo no me e leido el 5º el que filtraron. y me estoy muriendo de ganas.
    no la pague con todos por que no es justo...porfavor un besazo muy grande de una admiradora señorita meyer.SUERTE me llamo MARIA

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantaria tener una historia como ella seria lo mejor del mundo saltar a la fama de repente del anonimato
    muy lindo

    ResponderEliminar
  4. Love her... she is the greatest writer of all times!
    I also love her books... I could read them a thousand times (I have already read them a hundred times without stopping)
    Thanks for creating the Twilight World!!!
    Your's sincerely
    A Twilight Fan

    ResponderEliminar
  5. carambas! ellas es completamente admirable... siempre sueño cosas extrañas, quizas no tan hermosas como el origen de "Twilight"; pero si definitivamente cosas que marcan mis días, pero casi nunca recuerdo muy bien mis aventuras soñadas :(

    ResponderEliminar
  6. stephanie meyer ha llegado a ser unas de las personas a las q mas amo por el simple hecho de haberme hecho vibrar con cada palabra que leia de la saga, ha sido completamente una esperiencia que hasta ahora no se me pasa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares